CÓMO ACCEDER A UN SERVIDOR DE GTA V ROLEPLAY

Si ya has instalado los programas que necesitas (si no lo has hecho o no sabes de qué hablo, pincha aquí  y tanto si has encontrado un servidor como si aún estás buscando, puedes abrir FiveM clicando dos veces sobre su icono en el escritorio e iniciar sesión en tu cuenta de Social Club de Rockstar.

En la página principal de FiveM, verás un apartado en el que pone “PLAY”, clica ahí y te saldrá un listado de todos los servidores que hay. Puedes usar el filtro para elegir diferentes parámetros o si ya has encontrado un servidor, puedes introducir su nombre en la barra del buscador. Cuando tengas el servidor, clica sobre él, se te abrirá una ventana donde podrás ver si es necesario “whitelist” para acceder y su enlace de discord además de otra información sobre el servidor. Si tienes permiso para entrar (o si no los necesitas) dale al botón de “Connect” para empezar a jugar.

No todos los servidores son de entrada directa, como menciono en el párrafo anterior, en algunos se necesita “whitelist”. Esto significa que para poder acceder necesitas aprobar un examen sobre la normativa de dicho servidor. Encontrarás las normativas en los discord de cada comunidad.

No te pongas nervioso, solo es una entrevista para saber que conoces las reglas básicas y no solo sirve para evaluarte a ti, puedes aprovechar esa entrevista para evaluar como es el personal del servidor ya que el entrevistador te sirve como muestra. Si no te cae bien el examinador, vete de ese servidor. Hay posibilidades de que te haya tocado el evaluador tonto o que tenga un mal dia, pero en el primer caso, las personas que llevan el servidor han creído que esa persona era válida para entrevistar y por lo tanto son similares y en el segundo caso, todos podemos tener un mal día, pero, hay dos “pero”. “Pero” número 1: los examinadores no tienen ninguna obligación de realizar un mínimo de whitelist ya que es trabajo voluntario por lo tanto si tiene un mal día, hubiera sido mejor que no realizara exámenes. “Pero” número 2: si tiene un mal día no tiene por qué pagarlo contigo.

Si apruebas la whitelist (WL) es posible que aun necesites algo más, ya que para algunos servidores la “interpretación del personaje” es muy importante tal y como explicamos aquí por lo que te pedirán que envíes la historia de tu personaje (la cual también tendrán que aprobarla) antes de poder acceder definitivamente al servidor para jugar.

Te dejo una guía de cómo escribir la historia de tu personaje aquí” *vincular con artículo de cómo escribir la historia del personaje o el nombre que tenga

No me gustaría acabar éste artículo sin decirte una cosa más:

Cuando entres en el discord de una comunidad, no te sientas cohibido a la hora de opinar o participar, pero hazlo siempre con respeto y sigue las normas, no abras privados a los miembros sin conocimiento y si te ves obligado a hacerlo, siempre con educación y empieza siempre disculpándote por haber enviado un MD ya que a algunos usuarios no les agrada y es una manera de que vean que no es tu intención molestar, pero te has visto en la necesidad de abrir un privado, no envíes publicidad sobre otros servidores ni spam de cualquier tipo puedes ser baneado por ello, en definitiva, sé educado, compórtate y respeta. Si lo haces, prepárate para conocer gente maravillosa (friki también, pero aun así buena gente), muchas amistades han empezado en Discord.

Autor/a: Blue
Fecha: 29/01/2022

Quizás también te pueda interesar…

CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE NO HAN ROLEADO NUNCA

¿No os ha pasado alguna vez que ves algo que te llama la atención, te gustaría probarlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona y te gustaría que alguien te explicara porque estás bastante seguro de que te va a gustar?

Leer más..

CÓMO ENCUENTRO UN BUEN SERVIDOR

O dicho de otro modo, darte el máximo de información sobre BROKEN RP sin olvidar ni menos preciar el resto de servidores ya que si nosotros no somos tu primera opción, tienes cientos de servidores que pueden adecuarse a lo que estás buscando

Leer más..

BUSCANDO MI PERSONAJE EN GTAV ROLEPLAY

He leído por la red en algunos sitios en los que dice que cuando entras a la comunidad, “te asignan un rol”, déjame aclararte que en BROKEN RP (y sinceramente en ninguno de los servidores en los que he estado) NO te asignan un rol, tú eliges que rol quieres hacer.

Leer más..

CÓMO ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU PERSONAJE

Cada servidor suele tener su propia plantilla para la historia, algunos son más exigentes que otros, sigue al pie de la letra la plantilla para que no sea rechazada. En BROKEN RP por ejemplo, tenemos ésta:

Leer más..