YA TENGO MI PERSONAJE, ¿CÓMO ENCUENTRO UN BUEN SERVIDOR?

O dicho de otro modo, darte el máximo de información sobre BROKEN RP sin olvidar ni menos preciar el resto de servidores ya que si nosotros no somos tu primera opción, tienes cientos de servidores que pueden adecuarse a lo que estás buscando y aquí te explicaré algunas características que diferencia un servidor de otro, eso sí, no te voy a hacer una lista ya que quedaría feo por mi parte ;P para eso tienes páginas como trackyserver donde puedes encontrar cientos de servidores y ordenarlos por países y otros parámetros.

TIPOS DE SERVIDORES

Ya empiezo avisando que seguramente me dejaré algún tipo porque mi intención no es hacerte una clasificación exhaustiva, si no explicarte un poco por encima lo que te puedes encontrar.

Para encontrar información de varios a la vez, tienes la página antes mencionada o el propio cliente de FiveM, en el que ya puedes ver alguna información importante sobre cada uno de los servidores, sin embargo para encontrar información más específica deberás acudir a su discord.

Un servidor se podría decir que es una sala de juego creada por otro jugador y que éste pone las normas y las modificadiones que cree oportunas.

Puedes encontrar diferentes tipos de servidores, están los freeroam (no es necesario pasar un examen), los temáticos (desconozco totalmente cualquier tipo de información relacionada con estos), los de drift (centrados principalmente en vehículos y carreras), etc.

Voy a deducir que si estás leyendo una guía de roleplay, es porque estás buscando un servidor de roleplay, llámame Sherlock Holmes wink. En base a mi deducción voy a centrarme en dos tipos de servidores, los freeroam y los de whitelist, ninguno de los dos es mejor que el otro de entrada, sin embargo, según lo que busques, unos serán mejores que otros para encontrarlo.

Piensa que puede llegar a ser difícil entrar en un buen servidor ya que la popularidad del roleplay cada día aumenta más y muchos están llenos. Otros (como BROKENRP están a punto de abrir y por lo tanto hay espacio para nuevos usuarios) *

*Nota de la autora: sí, me he venido arriba, pero llegaremos a ser uno de los grandes, ya lo verás. A pesar de que en el momento de la escrituro de éste artículo aun no hayamos abierto.

>> Normalmente los freeroam son más flexibles con el tema de normativa, algunos directamente no tienen y otros no te hacen un examen de la misma para saber de antemano que la conoces. No significa que en todos se pueda matar a placer ni correr como un loco con los vehículos, en los que tienen normativa, el equipo de moderadores se encarga de vigilar que éstos comportamientos no ocurran, sin embargo, es más fácil encontrar jugadores que no conozcan las normativas por el simple hecho que nadie se preocupa por preguntar si se la saben, sin embargo, el no sabérselas no les exime de cumplirla por lo que si el equipo de moderadores está activo y es eficiente, este tipo de usuarios son baneados rápidamente.

Algunos dicen que lo mejor para los principiantes es un freeroam, no estoy de acuerdo, pero sólo es una opinión

>>Los servidores con whitelist, son más exigentes en cuanto a saberse la normativa ya que para poder entrar en ellos es obligatorio aprobar el examen llamado whitelist.

La mayoría tienen un roleplay más calmado que en los freeroam y los jugadores no buscan tanto el caos si no que prefieren como señala Jonathan León en éste artículo:

“La posibilidad de ser otra persona y habitar otro mundo, de generar historias desde la cotidianeidad y desde nuestra relación con los otros, y saber que tus acciones no solo te afectan a ti, sino también a las historias del resto de jugadores del servidor, y viceversa. Esa es la magia.”

El equipo de moderadores también tiene que estar activo en éste tipo de servidores ya que siempre puede haber malentendidos o puede ser necesaria una revisión de un rol.

Algunos servidores con Whitelist no aceptan a novatos, en BROKEN RP sois bienvenidos siempre y cuando vengáis con ganas de aprender, incluso tenemos gente voluntaria para enseñaros. Creemos que si queremos un estilo de juego, es mejor que nosotros mismos lo enseñemos.

 

>>¿QUÉ DEBO VALORAR A LA HORA DE ELEGIR UN SERVIDOR?

Lo primero que debes plantearte es qué quieres hacer.

Qué tipo de rol busca el servidor y cuál te apetece jugar a ti.

Revisa la normativa del servidor que has elegido para saber si estás de acuerdo o no.

Infórmate de si el Staff está activo.

Mira el horario en el que se puede encontrar más usuarios jugando, ya que a pesar de ser hispanoparlantes pueden estár más enfocados a horario de España o de Latinoamérica.

Si eres novato, asegúrate de si aceptan o no a novatos.

Confraterniza un poco en discord con el resto de usuarios para saber si puedes encajar, aunque no todos los usuarios participan en el discord por lo que no bases tu opinión únicamente en ello.

 

>>CÓMO ELEGIR UN SERVIDOR DE GTA ROLEPLAY

El único consejo que puedo darte es que elijas un servidor que cumpla el máximo  de requisitos que tengas.

Que se adecue a lo que estás buscando y que tenga un staff activo y de acceso. Con esto me refiero a que tengas la posibilidad de contactar con ellos (por las vías adecuadas).

Y sobre todo, que el tipo de rol que se va a hacer en el servidor, sea el que estás buscando ya que puede ser un rol más realista o más arcade o más enfocado a malandros, o más enfocado a civil, todo eso es importante saberlo para saber si puedes encajar.

Autor/a: Blue
Fecha: 30/01/2022

Quizás también te pueda interesar…

PROGRAMAS NECESARIOS PARA JUGAR GTA ROLEPLAY

Para rolear en GTAV necesitas principalmente tres programas (gratuitos) a parte del juego: Steam, FiveM y Discord, vamos con el paso a paso.

Roleplay en GTAV solo está disponible para la versión PC, si no me equivoco por el momento no es posible desde consolas.

Leer más..

TIPOS DE PERSONAJES

Hay muchas clasificaciones de personajes, pero para empezar a introducirte en el rol, haré la clasificación básica que llamaré de facción (no es ningún nombre oficial, pero creo que es el más adecuado para lo que quiero explicarte)

Leer más..

BUSCANDO MI PERSONAJE EN GTAV ROLEPLAY

He leído por la red en algunos sitios en los que dice que cuando entras a la comunidad, “te asignan un rol”, déjame aclararte que en BROKEN RP (y sinceramente en ninguno de los servidores en los que he estado) NO te asignan un rol, tú eliges que rol quieres hacer.

Leer más..

CÓMO ACCEDER A UN SERVIDOR DE GTAV ROLEPLAY

Si ya has instalado los programas que necesitas (si no lo has hecho o no sabes de qué hablo, pincha aquí y tanto si has encontrado un servidor como si aún estás buscando, puedes abrir FiveM clicando dos veces sobre su icono en el escritorio..

Leer más..