CÓMO ROLEAR

  • Usa los comandos adecuados para cada situación y manteniéndote en tu papel como los /me, /do, /ooc, /oop, etc

  • Trata con respeto a los jugadores a pesar de que tu personaje se pelee con otro personaje, al jugador que está detrás se le respeta
  • Sigue las normas del servidor, revisa las normativas si tienes dudas de si algo está permitido o no y si aun así sigues teniendo dudas, consúltalo con algún miembro del equipo del servidor, son las personas idóneas para resolver ese tipo de dudas

  • Ten claro que lo que hace tu personaje o lo que dice no es lo que haces o dices túal igual que lo que le hagan o digan a tu personaje no te lo están diciendo o haciendo a ti.
  • Intenta no evitar ningún rol de entrada obviamente si a ti no te apetece hacer cierto tipo de roles, ante la pregunta de /do podría? responde con /do no sin embargo, a veces roles que pensabas que no iban a aportarte nada, pueden resultar muy interesantes. Eso sí, siempre teniendo en cuenta tu IDP

  • No evadas un rol Primero déjame aclarar éste punto, con evadir rol no se refieren a que no puedas no darte cuenta cuando alguien te lanza un /do podría?, y que eso sea motivo de queja, normalmente éste punto que la mayoría de servidores con normativa señala, hace referencia por ejemplo a que si tu al rolear generas una situación que conlleva a otra, debes aceptarla, no puedes hacer como si no fuera contigo. Con un ejemplo se entenderá mejor:
   Si tu personaje empieza un rol agresivo, cuando el otro usuario responde a tu rol agresivo, tienes que aceptar su respuesta. Si no estás de         acuerdo siempre puedes hablar en privado con ese jugador y si no llegáis a un acuerdo solicitar ayuda de un moderador, pero a menos que sea       algo que no se permite por normativa, la mayoría de veces, acudir a un moderador no ayudará en tu causa.
  • No fuerces un rol Para asegurarte de no forzar un rol, primero revisa siempre que tipo de roles están prohibidos en el servidor y cuando lances un /me que esté relacionado con hacerle algo a otro usuario, acompáñalo por un /do Podría? y espera su respuesta antes de continuar

  • No interfieras en un rol que no está relacionado contigo obviamente hay excepciones ya que puede ser un rol que de inicio no está relacionado contigo, sin embargo tendría sentido que intervinieras, por ejemplo: ves a dos personajes insultando a otro personaje, si tu personaje sería de los que intervendrían claro que puedes interferir en el rol, sin embargo si esos personajes no solo estuvieran insultando si no que además le estuvieran apuntando con un arma, tu personaje seguramente no intervendría porque correría el riesgo de morir, como mucho llamaría a la policía y se escondería para que no lo vieran.
  • No reconozcas a la gente por la voz. En rol no se puede reconocer a la gente por la voz, esto es debido a que hay ciertas situaciones en las que los personajes rolean que se han ocultado tras una máscara o se han puesto una peluca o simplemente están haciendo de figurantes (significa que están haciendo de actores para algún rol en el que se necesitaba gente de relleno o gente que hiciera algún rol determinado y no hay ningún usuario con ese perfil)

  • No juzgues por la voz.Una cosa bonita que tiene el RolePlay es que puedes hacer el personaje que quieras sin tener que estar pensando que no tienes la voz adecuada para hacerlo. Si solo es cambio de sexo no te preocupes. Si es un personaje de nacionalidad extranjera, piénsate una excusa para que no tenga acento, por ejemplo que ya lleva mucho tiempo en el país. Pero en principio nadie te puede decir nada si la voz no encaja con tu personaje y si alguien lo hace es motivo de reporte

Autor/a: Blue
Fecha: 30/01/2022

Quizás también te pueda interesar…

CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE NO HAN ROLEADO NUNCA

¿No os ha pasado alguna vez que ves algo que te llama la atención, te gustaría probarlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona y te gustaría que alguien te explicara porque estás bastante seguro de que te va a gustar?

Leer más..

TIPOS DE PERSONAJES

Hay muchas clasificaciones de personajes, pero para empezar a introducirte en el rol, haré la clasificación básica que llamaré de facción (no es ningún nombre oficial, pero creo que es el más adecuado para lo que quiero explicarte)

Leer más..

BUSCANDO MI PERSONAJE EN GTAV ROLEPLAY

He leído por la red en algunos sitios en los que dice que cuando entras a la comunidad, “te asignan un rol”, déjame aclararte que en BROKEN RP (y sinceramente en ninguno de los servidores en los que he estado) NO te asignan un rol, tú eliges que rol quieres hacer.

Leer más..

CÓMO ACCEDER A UN SERVIDOR DE GTAV ROLEPLAY

Si ya has instalado los programas que necesitas (si no lo has hecho o no sabes de qué hablo, pincha aquí y tanto si has encontrado un servidor como si aún estás buscando, puedes abrir FiveM clicando dos veces sobre su icono en el escritorio..

Leer más..