CÓMO LIMPIAR CACHÉ EN FIVEM

>> ¿POR QUÉ ES NECESARIO?

Recuerdas de pequeño cuando tu madre te decía “tienes que hacer limpieza de ropa porque ya no te cabe nada más en el armario” o si ya eres de los que tiene su propia vivienda, piensa en esos momentos en que abres el armario o el cajón de los trastos,  sí, ese cajón en el que pones todo lo que te vas encontrando pero no tiras por si algún día lo necesitas. Pues ese cajón. Piensa en las veces que lo abres, no encuentras nada y piensas “tengo que hacer limpia, pero hoy no me apetece”.

Pues en si, eso es lo que ocurre con el caché, que se va llenando de porquería y de vez en cuando hay que tirar toda esa porquería.

A ver, nota para los informáticos: No me crucifiquéis por mis “explicaciones alternativas” es para que lo entendamos los que no tenemos ni idea de lo que hacéis.

Voy a intentar explicarlo de una manera que hasta un informático pueda estar de acuerdo y a su vez que alguien como yo pueda entenderlo:

Normalmente cuando tu estas navegando por internet, jugando, trasteando en aplicaciones, etc., tu equipo va creando copias temporales de toda esa información y las van guardando en el caché.

Eso lo hace para que la próxima vez que visitas esa web o , en el caso de GTAV FiveM, esa zona del mapa, tu máquina no tarde tanto tiempo en encontrar esa información.

Lo bueno: te carga todo mucho más rápido.

Lo malo: si han realizado cambios recientemente, puede que no los veas.

Es decir,, la próxima vez que navegues, juegues o visites esa zona del mapa, lo que estarás viendo será la copia que se ha creado en el caché en lugar del original. Si han modificado algo, puede que tu caché te impida verlo.

Para evitar estos casos, es bueno ir limpiando caché de vez en cuando. No te asustes, es sencillo y ahora te explico los pasos a seguir con imágenes y todo para que no te pierdas 😉

>> PASO Nº1: LOCALIZAR LA CARPETA QUE GUARDA EL CACHÉ

Tan fácil como hacer click con el botón derecho del ratón encima del icono de FiveM y buscar la opción de “Abrir ubicación del archivo”

>> PASO Nº 2 ABRIR LAS SUBCARPETAS QUE CONTIENEN EL CACHÉ

Una vez se abre la carpeta, buscamos la que se llama “FiveM Application Data” haciendo doble click con lo que se nos abrirá y saldrá un listado enorme de archivos, pero hay una carpeta que se llama “data”, esa es la que buscamos, dale doble click y llegamos al último paso.

>> PASO Nº3 ELIMINAR EL CACHÉ

Ya hemos encontrado el caché, ahora seleccionaremos las carpetas que queremos eliminar para deshacernos de toda esa sobreinformación desactualizada.

Seleccionamos tres carpetas:
1- cache   2- server-cache     3- server-cache-priv

Borramos esas tres carpetas y ya hemos eliminado el caché de FiveM.

>> VENTAJAS E INCONVENIENTES

Ventajas: podrás ver las actualizaciones que se hayan realizado sin problemas y tu ordenador estará mejor ya que habrás eliminado información que ya no es neccesaria.

Inconveniente: la primera vez que vuelvas a acceder a un servidor, tardará más en cargar TODO ya que tu ordenador tiene que recopilar toda la información para crear nuevamente los archivos temporales que necesite.

Autor/a: Blue
Fecha: 12/02/2022

Quizas también te pueda interesar…

NORMAS BÁSICAS DEL ROL

Cada servidor tiene su propia normativa, muy similares entre ellas, pero con algunas diferencias. Sin embargo en lo que la mayoría de servidores serios están de acuerdo es en tres puntos básicos:

No te asustes, ahora te explico cuales son

Leer más..

PROGRAMAS NECESARIOS PARA JUGAR GTA ROLEPLAY

Para rolear en GTAV necesitas principalmente tres programas (gratuitos) a parte del juego: Steam, FiveM y Discord, vamos con el paso a paso.

Roleplay en GTAV solo está disponible para la versión PC, si no me equivoco por el momento no es posible desde consolas.

Leer más..

TIPO DE PERSONAJES

Hay muchas clasificaciones de personajes, pero para empezar a introducirte en el rol, haré la clasificación básica que llamaré de facción (no es ningún nombre oficial, pero creo que es el más adecuado para lo que quiero explicarte)

Leer más..

CÓMO ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU PERSONAJE

Cada servidor suele tener su propia plantilla para la historia, algunos son más exigentes que otros, sigue al pie de la letra la plantilla para que no sea rechazada.

En BROKEN RP por ejemplo, tenemos ésta:

Leer más..