PROGRAMAS NECESARIOS PARA JUGAR GTA ROLEPLAY

En este artículo te explicaré qué programas necesitas para poder jugar a GTAV RolePlay. Como no tengo ni idea de ordenadores intentaré explicártelo como si me lo explicara para mi. Por cierto, primero déjame aclararte que el Roleplay en GTAV solo está disponible para la versión PC, si no me equivoco por el momento no es posible desde consolas. Para rolear en GTAV necesitas principalmente tres programas (gratuitos) a parte del juego: Steam, FiveM y Discord, vamos con el paso a paso:

>> STEAM:

¿Para qué necesito tener Steam abierto? Sinceramente no sé explicarte técnicamente o informáticamente el motivo, pero por lo visto, FiveM es amigo íntimo de Steam y dice que si no vienes con su amigo, te deja ver el menú pero no entrar a las salas. Si ya tienes Steam, asegúrate de tener tu sesión abierta en el PC mientras estás en FiveM aunque el juego lo hayas comprado en otra plataforma. Si no tienes cuenta en Steam , descarga e instala el cliente de Steam pinchando aquí, crea una cuenta e inicia sesión y mantenla abierta. Para instalarlo, clica en el botón azul grande o el verde pequeñito de la parte superior que dice “Instalar Steam” y sigue los pasos que te indica.

Para crearte una cuenta, clica en “iniciar sesión” y dale al botón que dice “Únete a Steam”. Rellena los datos y sigue con las instrucciones que te indique.

Ya tienes Steam, vamos a por el siguiente:

>> FIVEM:

Para qué necesito FiveM? Para poder acceder a una de las plataformas en las que encontrar servidores de GTA RolePlay, si no me equivoco, hay más, pero las desconozco por lo que no voy a hablarte de algo de lo que no tengo ni idea. Seguimos con FiveM: Aquí tienes el enlace a la página oficial de FiveM, haz clic en el botón “Download Client”, te mostrará un documento en el que puedes ver los términos de servicio, si quieres puedes leerlo, en realidad deberías leerlos, pero para qué mentir, la mayoría no lo hacemos. Acéptalos o recházalos pero entonces no podrás descargártelo y tendrás que buscar otra guía porque no puedo explicarte cómo usar otras plataformas.

Si sigues leyendo deduzco que las vas a aceptar, no creo que sigas leyendo porque te guste mi letra 😉 Como iba diciendo, aceptalos clicando en el botón en el que pone “Sure, I agree!”. Se abrirá una pestaña para que indiques donde guardar el archivo .exe, elige la carpeta que quieras, clica en aceptar e iniciará la descarga. Cuando acabe, busca el archivo, haz doble clic e inicia la instalación con permisos de administrador y sigue las instrucciones que te indica.

Como sé que lo vas a hacer, te diré que cuando abras por primera vez FiveM, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Social Club. Si has jugado a GTA Online en PC seguramente ya tendrás una, si no la tienes, puedes crearla desde ese enlace. Venga, que ya tenemos dos de tres, a por el último

>> DISCORD:

¿Para qué necesito Discord? La mayoría de las comunidades (digo la mayoría por no poner “todas” por si acaso hay alguna que no usa discord, pero todas las que conozco están en discord, sin embargo como no conozco todo lo que hay, me voy a curar en salud y seguiré diciendo la mayoría) de RolePlay están en Discord y muchas de ellas tienen que darte permiso para que entres a su servidor, así que principalmente necesitas Discord para conseguir ese acceso. Además, en el discord de cada servidor encontrarás sus normativas, información sobre la actividad en el servidor, podrás contactar con gente que ya está participando (siempre por las vías adecuadas, no vayas abriendo privados) y más cosas. Aquí puedes descargarte Discord clicando en el botón de “descargar para Windows” (lo siento, si tienes otra cosa que no sea Windows no tengo ni idea de si existe algo que puedas usar, pero seguramente en la web te lo especificará, te va a tocar buscar) Podrías usar la versión para web, pero personalmente no te lo aconsejo. ¿Por qué? Porque en algunos servidores necesitan acceso desde discord y si solo tienes la versión web no funciona el acceso.

Si no tienes cuenta de Discord, va a tocar crear una. Clica en “registrarse” rellena los campos y sigue las instrucciones.

Ya que estamos, aquí te dejo el enlace a nuestro discord. ¿Propaganda subliminal? De subliminal nada, es lo que tiene que vengas a buscar información a la página web de un servidor que está en activo. Nadie te obliga a entrar, solo te lo dejo a mano por si lo necesitas ya que en nuestra comunidad aceptamos novatos siempre y cuando vengan con ganas de aprender y se dejen enseñar.

Autor/a: Blue Fecha: 30/01/2022

Quizás también te pueda interesar…

CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE NO HAN ROLEADO NUNCA

¿No os ha pasado alguna vez que ves algo que te llama la atención, te gustaría probarlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona y te gustaría que alguien te explicara porque estás bastante seguro de que te va a gustar?

Leer más..

TIPOS DE PERSONAJES

Hay muchas clasificaciones de personajes, pero para empezar a introducirte en el rol, haré la clasificación básica que llamaré de facción (no es ningún nombre oficial, pero creo que es el más adecuado para lo que quiero explicarte)

Leer más..

BUSCANDO MI PERSONAJE EN GTAV ROLEPLAY

He leído por la red en algunos sitios en los que dice que cuando entras a la comunidad, “te asignan un rol”, déjame aclararte que en BROKEN RP (y sinceramente en ninguno de los servidores en los que he estado) NO te asignan un rol, tú eliges que rol quieres hacer.

Leer más..

CÓMO ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU PERSONAJE

Cada servidor suele tener su propia plantilla para la historia, algunos son más exigentes que otros, sigue al pie de la letra la plantilla para que no sea rechazada. En BROKEN RP por ejemplo, tenemos ésta:

Leer más..