CÓMO CREAR UN PERSONAJE

TIPOS DE PERSONAJES

Toca decidir qué tipo de personaje quieres hacer. Para tomar ésta decisión, ten en cuenta que en muchos servidores, piden que el personaje dure un tiempo como mínimo antes de poder cambiarlo. ¿Esto significa que no puedo probar? Por supuesto que puedes probar, pero elijas lo que elijas, dale una oportunidad. A lo mejor, empiezas con la idea de ser policía pero la cosa no acaba de gustarte, en ese caso puedes salir del cuerpo y rolear de civil o en el caso de estar muy bien argumentado quizás puedas pasarte al bando contrario y probar el lado ilegal, no siempre se permite ese cambio, por lo que no es una opción aconsejable.

Respecto a la duración del personaje, hay gente que va variando de personajes y otras que mantienen el personaje aunque cambien de servidor, añadiendo las vivencias en su historia.

Hay diferentes clasificaciones de personajes, pero para empezar a introducirte en el rol, haré la clasificación básica que llamaré de facción (no es ningún nombre oficial, pero creo que es el más adecuado para lo que quiero explicarte)

Déjame decirte de antemano que en realidad no hay mucha diferencia entre un tipo de personaje y otro, todo depende de lo extremo que quieras hacerlo.

En todos los ejemplos, casos o variaciones que explico en las diferentes facciones, recuerda que siempre hay que tener en cuenta tu IDP.

 

>> Facción CIVIL

Personalmente, para los principiantes recomiendo iniciarse en el rol con un personaje civil, pero eso no significa que todo civil sea principiante en el rol.

Las actividades que realiza un civil no son excluyentes con el resto de facciones, sin embargo, con civil me refiero a todo aquel personaje que no es un delincuente, médico o policía. Obviamente cuando están “fuera de servicio” cualquiera de los otros tres pueden comportarse como civiles.

Los civiles trabajan de mecánico, tendero, taxista, camarero, bailarín, etc o  tienen su propio negocio. Éste tipo de actividades son la base de cualquier servidor ya que todas las facciones necesitan comprar cosas, arreglar vehículos, desconectar de un largo día de trabajo, etc.

La mayor preocupación de un civil es (como para la mayoría de nosotros en la vida real) conseguir dinero para alimentarse, vestirse, tener un sitio donde dormir, divertirse y tener relaciones sociales. Como siempre, hay excepciones, un personaje solitario no buscará relacionarse, pero el resto de necesidades sí las tendrá, ya me entiendes.

Un civil por norma general no se pondrá a robar un banco ni cosas por el estilo, sin embargo, un civil puede ser captado por una pandilla/banda/mafia o conocer a un poli y acabar entrando en el cuerpo si su IDP lo permite.

 

>> Facción POLICIA

Para acceder a ésta facción normalmente hace falta que tu personaje supere un examen oral y uno físico.

Por norma general, en esta facción encontrarás a gente que pasa la mayoría del tiempo roleando como tal y con poco tiempo libre para el ocio, pero no es obligatorio estar siempre de servicio. Eso sí, si te cruzas con alguno, no se lo digas, no se lo suelen tomar muy bien.

En esta facción entraría el cuerpo de la LSPD (Los Santos Police Department) y el BCSD (Blaine County Sheriff Department) para los servidores ambientados en EEUU o la CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en los ambientados en España, o cualquier otra policía ya sea estatal, nacional, comunitaria o inventada que puedas encontrar en cualquier otro servidor.

Según el tipo de servidor al que vayas, la policía realizará unas acciones u otras.

La parte más obvia es perseguir a los “malandros” cuando cometan un acto ilícito, otras acciones son realizar investigaciones, controles, recibir denuncias, etc, pero no en todos los servidores quieren realizar investigaciones, la mayoría buscan un modo de juego más rápido y directo, que significa, hay un atraco, viene la poli, negociamos, persecución y tiros. En otros prefieren hacer las cosas más despacio. Las dos opciones son igual de válidas pero si quieres formar parte, asegúrate de qué tipo de rol hacen en el servidor que estás y que éste se adecúa a lo que buscas.

De todos modos, sea cual sea el servidor, en la mayoría de ellos se usa un vocabulario especifico como los códigos TEN o radiales, es decir las frases cortas que usan cuando están en radio (ejemplo: 10.4 que significa “mensaje recibido”, 10.20 para señalar cual es la “ubicación actual”, etc.)

 

>> Facción MÉDICO

Para acceder a ésta facción normalmente hace falta que tu personaje supere un examen ya sea oral o por escrito y que tenga conocimientos médicos.

El rol de médico puede variar de un servidor a otro, pero es bastante similar en cuanto a procedimientos.

Si roleas de médico prepárate para pasar de la calma al estrés en un segundo, períodos de espera en el hospital con visitas de accidentados, salidas para atender urgencias con la ambulancia o el vehículo adecuado para cada situación, etc.

En la mayoría de servidores hay diferentes rangos dentro del equipo de médicos teniendo algunos incluso especializaciones.

Más adelante y gracias a la colaboración de alguna de mis compañeras, publicaremos un artículo sobre “cómo rolear como médico” en el que podrás ver lo complicado que es el rol de médico.

La duración mínima de cada rol con médico debe ser de mínimo unos 10 minutos en los que los /me y los /do son muy importantes. Y según la imaginación del “paciente” y la pericia del “médico” pueden ser desde muy intensos a muy divertidos.

 

>> Facción ILÍCITO

En esta facción entra todo el mundo delictivo.

Personalmente creo que, si quieres rolear bien de delincuente, es una de las más complicadas ya que deberías saberte toda la normativa para no cometer errores ni realizar actos no permitidos en el servidor. De hecho en mi experiencia, la mayoría de quejas casi siempre están relacionadas con esta facción. No porque se hagan mal las cosas, si no porque es una facción que conlleva mucha tensión, desde las peleas entre bandas hasta los enfrentamientos con la policía.

Para entrar en esta facción cada servidor tiene su metodología y para mantenerse en ella tienes que ir cumpliendo los objetivos que te marque el servidor.

Dentro de Ilícito también hay niveles, desde el camello que vende marihuana hasta el jefe de la banda, cada uno de ellos tiene sus obligaciones, sus exigencias y sus limitaciones.

Tienes que intentar que nadie sepa que perteneces a esta facción ya que como en la vida real, la policía puede enterarse y arrestarte.

He de decir que si quieres formar parte del mundo de la delincuencia, tienes que estar preparado a que tu personaje puede morir cuando menos te lo esperes aunque tu no quieras.

Principalmente estas son las facciones que puedes encontrar y ésta es la clasificación que yo he querido hacer, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no, pero mi objetivo es que entiendas qué puedes encontrar en las cuatro facciones principales y espero que te haya servido.

Autor/a: Blue
Fecha: 29/01/2022

Quizás también te pueda interesar…

CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE NO HAN ROLEADO NUNCA

¿No os ha pasado alguna vez que ves algo que te llama la atención, te gustaría probarlo, pero no tienes ni idea de cómo funciona y te gustaría que alguien te explicara porque estás bastante seguro de que te va a gustar?

Leer más..

NORMAS BÁSICAS DEL ROL

Cada servidor tiene su propia normativa, muy similares entre ellas, pero con algunas diferencias. Sin embargo en lo que la mayoría de servidores serios están de acuerdo es en tres puntos básicos:

No te asustes, ahora te explico cuales son

Leer más..

BUSCANDO MI PERSONAJE EN GTAV ROLEPLAY

He leído por la red en algunos sitios en los que dice que cuando entras a la comunidad, “te asignan un rol”, déjame aclararte que en BROKEN RP (y sinceramente en ninguno de los servidores en los que he estado) NO te asignan un rol, tú eliges que rol quieres hacer.

Leer más..

CÓMO ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU PERSONAJE

Cada servidor suele tener su propia plantilla para la historia, algunos son más exigentes que otros, sigue al pie de la letra la plantilla para que no sea rechazada. En BROKEN RP por ejemplo, tenemos ésta:

Leer más..